domingo, 29 de marzo de 2009

A las hormigas les gusta el jamón.

Y a mí me gusta verte reír.
Me gusta ver series en las que la gente
hace cosas que nadie hace por mí.
Me gustaría saber qué hacer y qué decir.
Me gustan el limón y la cereza,
y me gusta estar contigo,
nuestros brazos (mi izquierdo y tu derecho)
atraviesan galaxias para tomarse la mano,
y nosotros a miles de millones de kilómetros.

Hay hormigas en mi cocina
y una lagartija en mi terraza.
A las hormigas les gusta el jamón.

Me gusta escuchar canciones contigo
y que me llames.

Me gusta el jamón.

Flight of the conchords

Serie-musical. Gran concepto y mejor persona.




Más, más y más.

viernes, 27 de marzo de 2009

hh mm ss





Cómo voy a seguir
las huellas de los pasos
que debiste tomar.

Si nadie toma ya
los pasos
que debiste seguir.







_____________________

miércoles, 25 de marzo de 2009

cien poetas muertos son un río

Lady Lazarus, te convoco.


(in memoriam Nicholas/Sylvia)



I have done it again.
One year in every ten
I manage it----


A sort of walking miracle,
my skinBright as a Nazi lampshade,
My right foot


A paperweight,
My face a featureless,
fineJew linen.


Peel off the napkin
0 my enemy.
Do I terrify?----


The nose, the eye pits, the full set of teeth?
The sour breath
Will vanish in a day.


Soon, soon the flesh
The grave cave ate will be
At home on me


And I a smiling woman.
I am only thirty.
And like the cat I have nine times to die


This is Number Three.
What a trash
To annihilate each decade.


What a million filaments.
The peanut-crunching crowd
Shoves in to see


Them unwrap me hand and foot
The big strip tease.
Gentlemen, ladies


These are my hands
My knees.
I may be skin and bone,


Nevertheless, I am the same, identical woman.
The first time it happened I was ten.
It was an accident.


The second time I meant
To last it out and not come back at all.
I rocked shut


As a seashell.
They had to call and call
And pick the worms off me like sticky pearls.


Dying
Is an art, like everything else,
I do it exceptionally well.


I do it so it feels like hell.
I do it so it feels real.
I guess you could say I've a call.


It's easy enough to do it in a cell.
It's easy enough to do it and stay put.
It's the theatrical


Comeback in broad day
To the same place, the same face, the same brute
Amused shout:


'A miracle!'
That knocks me out.
There is a charge


For the eyeing of my scars, there is a charge
For the hearing of my heart
----It really goes.


And there is a charge, a very large charge
For a word or a touch
Or a bit of blood


Or a piece of my hair or my clothes.
So, so, Herr Doktor.
So, Herr Enemy.


I am your opus,
I am your valuable,
The pure gold baby


That melts to a shriek.
I turn and burn.
Do not think I underestimate your great concern.


Ash, ash ---
You poke and stir.
Flesh, bone, there is nothing there----


A cake of soap,
A wedding ring,
A gold filling.


Herr God, Herr Lucifer
Beware
Beware.


Out of the ash
I rise with my red hair
And I eat men like air.

lunes, 23 de marzo de 2009

Misiones, Macondo Express

"Pero cuando se restablecieron del desconcierto de los silbatazos y resoplidos, todos los habitantes se echaron a la calle y vieron a Aureliano Triste saludando con la mano desde la locomotora, y vieron hechizados el tren adornado de flores que por primera vez llegaba con ocho meses de retraso. El inocente tren amarillo que tantas incertidumbres y evidencias, y tantos halagos y desventuras, y tantos cambios, calamidades y nostalgias había de llevar a Macondo".
Il treno corre forte si divora la foresta
Ay madre! Esta llegando un tren de extranos pasajeros
Il circo arriva in piazza ed il villaggio si risveglia.
Y todo el mundo sale para dal la bienvenida

Arcadio e Pablo Marquez sono in fila dai tatuaggi,
e il piccolo Buendia è sul vagone con il ghiaccio.
Hay magos, hay acrobates, hay juventud rebelde
Fucili muti, amigos, non si spara sui pagliacci.

Non spari comandante, non mi spari presidente.
Non s'immischi trafficante, sta arrivando la feria
con il Macondo express oh oh oh oh oh oh...

Del expreso del Hielo saliron los equipos
Signori su il sipario, il sogno folle ha preso vita.
Soné que la neve ardia y el fuego se helaba
Il drago sputa fuoco sull'America perdida.

La fiesta è cominciata coi tamburi e le chitarre,
il carro dei gitani porta ghiaccio, note e fiamme.
Como me desperte mi sueno estaba realizado
Fucili muti, amigos, non si spara sui pagliacci.

Non spari comandante, non mi spari presidente.
Non s'immischi trafficante, sta arrivando la feria
con il Macondo express...
GGM:Cien años de soledad
MCR: Macondo Express

lunes, 16 de marzo de 2009

Antes que llamara y la carne me abriese

Quien
eres tú
tú que naces
en el cuarto vecino
tan patente en mi cuarto
que alcanzo a oír el vientre
cuando se abre y la sombra que avanza
sobre el fantasma y el hijo que desciende
tras la pared delgada como un hueso de jilguero
en el cuarto sangrante del nacimiento oculto
para el incendio y el girar del tiempo
la huella del corazón humano
no venera el bautismo
sino la sola sombra
cuando bendice
a la salvaje
criatura


Quién eres tú - Dylan Thomas
.

domingo, 15 de marzo de 2009

Notre amour était presque parfait.

Paul, Willie, Doctor... el mundo va mal. Lo que leéis...

"
Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición
traumado, da.
1.
adj. traumatizado. U. t. c. s. U. m. en América."

Así, como os lo cuento, tal cual lo he visto en la RAE,
que no, no es una nueva discoteca. (O quizás sí...)

Menos mal que hay cosas que alegran las noches...




... y no, no hablo del maromo... (evidentemente).

viernes, 13 de marzo de 2009

Cartagena de Indias, Barranquilla

(dejarse llevar...suena demasiado bien)
Já não sei o que fazer comigo
Já fui obrigada a ir a missa,já toquei piano “para Elisa”
Já aprendi a falsear meu sorriso, já caminhei pela cornija.
Já troquei de lugar minha cama, já fiz comédia e já fiz drama.
Já fui honesto e já fui desonesto, já me passei por bom e já tive má fama.
Já fui ético e já fui lúbrico, já fui cético e fanático
Já fui abúlico, fui metódico, já fui impudico e fui caótico.
Já li Artur Conan Doyle, já me passei de nafta a gás óleo
Já li Breton, e Moliere, já dormi em colchão e em estrado
Já troquei a cor do cabelo, já estive contra e já estive a favor
O que me dava prazer agora me dá dor, Já estive do outro lado no balcão
Já escuto voz que me fala sem razão
“Você sempre trocando, já não trocará mais”
E eu estou cada vez mais igual
E já não sei o que fazer comigo.
Já me afoguei em um vaso de água, e plantei café me Nicarágua
Já fui tentar a sorte nos EUA, já joguei roleta russa
Já acreditei nos marcianos, já fui ovo lacto vegetariano
São, fui quieto e fui sedutor, já estive tranqüilo e já estive em prantos.
Já fiz curso de mitologia, mas os deuses riam de mim.
Ourivesaria passei raspando, e ritmologia, aqui estou aplicando
Já provei, já fumei, já tomei, já deixei, já assinei, já viajei, já peguei.
Já sofri, já iludi, já fugi, já assumi, já fui, já voltei, já fingi, já menti.
E entre tantas falsidades, muitas das minhas mentiras já são verdades.
Fiz fácil adversidades, e me compliquei nas ninharias
Já escuto voz que me fala sem razão
“Você sempre trocando, já não trocará mais”
E eu estou cada vez mais igual
E já não sei o que fazer comigo.
Já fiz um lifting, coloquei piercing, fui ver o Dream Team, e não houve feeling
Tatuei o Che em uma nádega, encima de mami para que não saia
Já ri e não me importei de coisas e pessoas que agora me dão medo
Já jejuei por besteira, já me entupi com frango no spiedo
Já fui ao psicólogo, fui ao teólogo, fui ao astrólogo, fui ao enólogo
Já fui alcoólico e fui lambeta, já fui anônimo e já fiz dieta
Já joguei pedras e cusparada nos lugares onde agora trabalho
E meu dossiê conta por empreitada, que me comportei bem e já armei distendo
Já escuto voz que me fala sem razão
“Você sempre trocando, já não trocará mais”
E eu estou cada vez mais igual
E já não sei o que fazer comigo.

Esos vetustas...

jueves, 12 de marzo de 2009

¡Tarao!.

Empezar a hablar
y perder el control
y mirarte mal.
Taparte la boca,
rasgarte la ropa,
guardar tu cadáver en el desván.
Coleccionarte,
saborearte,
hacerme un traje con algunas partes.



[Los Punsetes]

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tres veces

No voy a explicar por qué pero acabo de ver a los Camela en la televisión y me han dado unas ganas tremendas de poner este vídeo. No tengo muy clara la razón pero su estética me ciega y atrae al mismo tiempo, como la luz a los insectos. Es desconcertante, pero me gusta. Lo quería incrustar pero para evitar que Holly me regañe (es demasiado perfecta para tener estas debilidades) pongo el nuevo vídeo de ese gran, grandísimo grupo Love of lesbian.

Nuevo disco este mes.

Club de fans de John Boy LOVE OF LESBIAN

sábado, 7 de marzo de 2009

El analista ataráxico


Cambiaré de color
las paredes de mi cráneo
por un gris oscuro
que me haga más fuerte
a tus insolentes apariciones
en mis sueños.
Defenderé
tus noches con mis noches
para que no puedas quejarte
y seré
lo que tú quieras
tantas veces como hayas
pronunciado mi nombre
esta semana.
Pero no tendrás un sólo gesto
que te diga
que me sigo imaginando
tus calcetines
en mi cuerda de tender.

viernes, 6 de marzo de 2009

Sobre-entendidos.

Ella trataba de demostrar su poder sobre él. Se mantenía lejos de su casa, para que fuera en su busca. Pero él lo echaba a perder llegando demasiado pronto; al rendirse tan rápido, le impedía la satisfacción de saber que la esperaba y que luchaba contra su deseo. Ella decía: "Besa mi mano, Roark". Él se arrodillaba y le besaba los tobillos. Él la derrotaba al admitir su poder; ella no podía disfrutar de tener que forzarlo. Él yacía a sus pies y decía: "Por supuesto que te necesito. Me vuelvo loco cuando te veo, puedes hacer casi cualquier cosa que desees conmigo. ¿eso es loque querías oír?. Casi todo, Dominique. Y me podrías hacer sufrir mucho si me pidieras las cosas que no me podrías olbigar a hacer y yo tuviera que negarme, como lo haría. Dolería como el mismo infierno, Dominique. ¿Eso te agrada? ¿Por qué quieres saber si te pertenezco? Es simple. Claro que sí. Todo lo que te puede pertenecer de mí. Tú nunca demandarás nada. Pero quieres saber si me podrías hacer sufrir. Podrías. ¿Y qué?".
Estas palabras no sonaban como una rendición, porque no eran arrancadas, sino que eran admitidas simple y voluntariamente. Ella no experimentaba la emoción de la conquista, se sentía más poseída que nunca, por un hombre que podía decir esas cosas, saberlas ciertas, y aun así continuar siendo controlado y dominante, como ella quería que fuese.