viernes, 27 de abril de 2007

Paco Bello - Puente levadizo

Un día decidí construir una muralla
para mirarte desde allí, con segura calma.
Sin esconderte observabas mi castillo,
con los ojos calientes, allí fuera bajo el frío.

Un día supe que tu mirada tierna
era más fuerte que mi piel y que cualquier bandera.
Tanta dulzura no podía ser de carne y hueso,
en tus manos cayó la luna, rendida por tu misterio.

Y todavía se pregunta mi cabeza
¿por qué contigo, por qué contigo?
Si yo tenía para ti un trono en mi fortaleza
¿por qué no bajé mi puente levadizo?

Un día desperté con el corazón sin centinela,
había mar alrededor y mi castillo era de arena,
Y aún estabas observándome a lo lejos,
sobre una suave balsa y ahora sí eras un sueño.

Un día decidí no volver a verme
y del castillo salí con tu sombra en mi frente.
Me di la vuelta dos segundos, mientras me alejaba
vi la muralla tan seca y mi bandera tan blanca.

Y todavía se pregunta mi cabeza
¿por qué contigo, por qué contigo?
Si yo tenía para ti un trono en mi fortaleza
¿por qué no bajé mi puente levadizo?


jueves, 26 de abril de 2007

La serpiente

Ultimamente he estado leyendo muchos libros sobre el Brasil. Quería estar preparada para mi aterrizaje allí. Al final, de tanto leer, no sé si ya he estado allí o simplemente me he dedicado a soñar lo que aparecía en los libros. Pues bien, encontré la historia que os voy a contar en un libro de la biblioteca pública y tiene como protagonistas a una chiquita y a su serpiente de compañía. Sí, esta niña, mimaba a su serpiente, la alimentaba, la sacaba de paseo y dormía con ella. Como si se tratase de un lindo gatito, la serpiente se acurrucaba a los pies de su cuidadora, que no ama, todas las noches. Una noche, después de muchos años de mutuo entendimiento, la niña se despertó de madrugada y observó, extrañada, que la serpiente yacía a su lado, totalmente extendida, y que, al moverse ella, volvía a su sitio, esto es, acurrucada a los pies de su cama. La niña no le dio mayor importancia al asunto. Pero al cabo de las semanas este episodio se fue repitiendo una y otra vez. Cada vez que se desvelaba podía comprobar que la serpiente estaba a su lado, estirada a más no poder y que, al notar que ella despertaba, volvía a su rincón a los pies de la cama.

La niña, inquieta por la salud de su serpiente, decidió llevarla al veterinario. Pensaba que a lo mejor las cenas le sentaban mal o que el colchón no era adecuado para ella. Preocupada, le relató al doctor lo que le sucedía a su serpiente por las noches.

- ¿Es grave, doctor?.
- No, no es grave.
- ¿Le sientan mal las pechuguitas de pollo, demasiadas plumas acaso?
- No, niña, no le sientan mal.
- Entonces, ¿qué le ocurre?
- Se estira para medirte, porque tu serpiente quiere comerte.

Tras lo cual, la niña, que se sentía traicionada, dejó a su serpiente en manos del veterinario y en adelante se dedicó a criar gusanos de seda.


[Basado en hechos reales]

De Paul a Holly

Querida Holly, me alegra que estés bien, siempre es un placer saber de ti. Ayer, cuando volvía de intentar olvidarte, Mr. Yunioshi me dijo que dónde estabas, que le prometiste hacer esas fotos de las que tanto te insiste y le dije que habías ido a ver a tu familia. Creo que no deberías hacerte esas fotos, pero ya no intento convencerte de nada, siempre serás una cabezota.
El gato está bien, muy delgado, como tú, y siempre saltando de un lado a otro de la habitación como sin encontrar jamás su sitio, como tú.
Yo estoy peor, me quedé sin cinta en la máquina de escribir. Estaba escribiendo un cuento sobre un hombre que tropieza con un diamante azul, ya sé que son transparentes pero éste es azul, y piensa que es muy afortunado, antes si quiera de haberse agachado a recogerlo. Entonces se da cuenta de que a veces agacharse es dejar de mirar al frente perdiendo así la referencia del lugar exacto del horizonte al que se dirige. Pero inevitablemente también supone levantarse de nuevo y, quizá, elegir un camino distinto, quién sabe si mejor o no, pero distinto al fin y al cabo. Aún no lo he acabado porque, como ya te he dicho, me quedé sin cinta.
Espero que vuelvas pronto,
un beso muy fuerte,
Paul.

lunes, 23 de abril de 2007

Telegrama para Paul

Amigo Paul: [STOP] he recuperado mi Dior y mis perlas, mi antifaz y mis tapones de los oídos [STOP] Se acabaron las batas blancas, los médicos eran inflirteables[STOP] Estoy de vacaciones, me he alejado por unos días de la ciudad, pero volveré[STOP] Aquí no hay ni tocadores ni bibliotecas públicas [STOP]Gracias por el ukelele, lo toco asomada a la ventana [STOP]
Hasta pronto: Holly [STOP]
P.D.:Da de comer al gato [STOP]

viernes, 20 de abril de 2007

Superpoder: participa y gana

Ayer por la noche, al irme a dormir, descubrí que las neuronas que me faltan se las ha quedado mi televisor, así, sin avisar. Tras quedarme a ver dos episodios seguidos de una serie que se llama "Héroes" me sorprendí intentando decidir cuál de todos los poderes de los protagonistas me gustaría más tener y he decidido hacer un CONCURSO en el que fijo que no participa ni dios. En la serie hay una grupo de gente con poderes de esos que todos queremos tener de niños y curiosamente, menos un japonés, todos son habitantes de la gran yanquilandia. Hay uno que dibuja el futuro cuando se mete de drogaína, una tía que es psicópata-sociópata (eso no es un poder, lo se, pero mete unas hostias como aspas de molino), una animadora que se regenera de cualquier herida al instante, un político que vuela (eso ya son dos poderes), el japonés para el tiempo y viaja por él a su antojo, uno que oye los pensamientos de la gente, otro atraviesa cosas sólidas, como los argumentos de ayer de Rajoy en "tengo una pregunta para usted" y ya no me acuerdo de más. Pues me quedé un tiempo intentando escoger uno para mí, por si me encuentro alguna vez una lámpara y la froto, o me toca un concurso con las tapas de los yogures.

Pues el primero que me gustó fue el de escuchar los pensamientos de la gente, pero claro eso no mola un pescao si lo que escuchas de todos es: "este tío es gilipollas, no le aguanto" o "¿por qué lleva los gallumbos por encima del pantalón?". Así que vi claramente que el mejor es parar el tiempo, pero en mi gran sabiduría me di cuenta de que acabaría parando el tiempo por cualquier tontería (todos lo hemos pensado alguna vez) y el tiempo pasaría sólo para mi, yo llegaría a los 50 años mientras el resto no pasaría de los 40, es un problema. Ver el futuro tampoco me gusta, que bastante malo es mi pasado conocido como para conocer también el futuro de mierda que me espera. El de ser pasivo-agresivo lo descarto de antemano. Regenerarse mola, y no tendría que pisar un hospital en mi vida. Así que elegí ese, o volar que no tiene nada de malo. Los dos me valen.

Pues eso, que como soy así de tolai, no sólo os cuento ésto, si no que espero que cada uno ponga el que más le molaría tener, pero bueno, como no lo va a leer ni san pito pato, que os den.

sábado, 14 de abril de 2007

K.O.Girl

Holly, dada su naturaleza traviesa y sofisticada -y habiendo ahorrado unos cuántos euros de sus visitas al tocador- se hizo con un vestido de Dior y decidió salir a montar su ya de por sí glamuroso caballo con el vestido nuevo y un cóctel en la mano por el parque del retiro. Desgraciadamente sus portentosas habilidades en el arte de la equitación no le impidieron chocar de lado con un caballo que venía por su izquierda y que se saltó el ceda. La consecuencia del accidente fue que Holly está en el hospital flirteando con algún médico y luchando con las enfermeras por que la dejen ponerse el vestido de Dior en vez del ridículo camisón blanco que dan allí. Esta tarde iré a verla y le llevaré su ukelele para que se distraiga y sobre todo su antifaz, que aún no se ha acostumbrado a dormir de noche y la luz que entra por la ventana de la habitación apenas le deja conciliar el sueño un par de horas al día.
Pronto estará Holly llenando con su inocente picardía este espacio que se nota tan solo sin ella como un martini sin aceituna.

miércoles, 11 de abril de 2007

LOCA - Carlos Chaouen

Prometer, es empeñar el futuro,
desear, es no vivir el presente,
olvidar, es despreciar el pasado,
y vivir, es contestar lo de siempre.

Discutir, prefiero seguir cantando,
ser mejor, es intentar ser cambiado,
suicidar, es no volver a arrepentirme,
elegir, es pedirme demasiado.

Y no te pido más que
te estés a mi lado,
que me soportes LOCO porque tú estás LOCA,
y no te pido más que
me soportes callado,
que me cuesta abrir la boca.

Despertar, es un lapsus de los sueños,
y soñar, es una vida en balde,
madurar, es regresar a tu padre
y querer, como se quiere a una madre.

...Y no te pido más que
te estés a mi lado,
que me soportes LOCO porque tú estás LOCA,
y no te pido más que
me soportes callado,
QUE ME CUESTA ABRIR LA BOCA!.

Te pido lo de siempre...

martes, 10 de abril de 2007

Romeo and Juliet, the dyslexic version.


Marty: You should wait until you meet someone who excites you.
Willie Conway: Well, she may not be out there.
Marty: It's like the Wizard of Oz. It was in your own backyard.
Willie Conway:
What do you mean?

Marty:
You. Me and you.

Willie Conway: Really?
Marty:
Yep. You don't think?

Willie Conway: Well, we have a little age problem.
Marty: I know. We're as star-crossed as Romeo and Juliet.It's a tragedy of Elizabethan proportions.
Marty:
"What light through yonder window breaks?

Willie Conway:
"Tis the east and Juliet is the sun."

Marty: Weird.No way.
Willie Conway:
So, um... So what do we do?

Marty:
Alas, poor Romeo, we can't do diddly. You'll go to penitentiary,I'll be the laughing stock of the Brownies. But if your feelings for me are true, you'll wait.

Willie Conway:
Wait?

Marty: Yep. Wait 5 years.I'll be 18 and we can walk through this world together.
Willie Conway:
In 5 years you won't remember me. I'm formed and you're not. You have changes to go through. You'll change.

Willie Conway: And I'll be Winnie The Pooh to your Christopher Robin.
Marty: No literary reference left unturned. How do you figure Pooh?
Willie Conway: Christopher Robin outgrew Pooh. That's how it ended.He had Pooh when he was a child. When he matured,he didn't need him any more.
Marty:
That's the saddest thing I ever heard.

Willie Conway: Yeah, but it's true. You don't realise it now, but you'll be doing some changing.
And...

I CAN'T BE POOH.

Crónica de un botellón con diamantes

Era una noche gris en la localidad madrileña de Majadahonda.
Dos seres
motorizados entran en la plaza en lo que, a primera vista, parece una rana con ruedas. Ambos seres abandonan el habitáculo dispuestos a encontrar el destino que dirige sus cautelosos pasos. En ese momento el individuo número uno (en adelante individuo número uno) fija su mirada y, por tanto, su rumbo hacia un concurrido bar de yayos en el que toman y dan y reciben y comparten croquetas de jamón y pan del día anterior a las últimas elecciones generales. Pero no fue hasta mucho más tarde que aquellas dos figuras sombreadas por la luz de la luna perfilaron el boceto de lo que aquí se presenta. Cambiaron de lugar, intentando cambiar el propósito de todo aquello que se estaba gestando en las lombrices de sus intestinos, pero era inútil, su destino era funesto como el de Romeo y Julieta.Tras comer y beber hasta quedar saciados, tomaron por lienzo una servilleta y por pincel un boli (posteriormente sustraído y que será mostrado a modo de exposición en lo sucesivo) para tratar de aderezar y darle un nuevo sentido a las palabras ciberespacio y tosta de verduras sin pimiento. Es aquí, familiares y amigos, en este punto y no otro, donde este desatino vió la luz.

Que lo disfrutéis tanto como disfrutan mi urólogo y el masajista de Holly.

La amiga de Buddy

"La vida ya es bastante mala cuando tienes que prescindir de las cosas que te gustan a ti; pero, demontres, lo que más me enfurece es no poder regalar aquello que les gusta a los otros".

Un recuerdo navideño. Truman Capote.

Rumbo al Corazón. Manuel Cuesta.


Ella contaba estrellas con las manos
Él pisaba firme un suelo de cartón
Ella era sueños miedo y fantasía
Él la paciencia, el credo y comunicación

Y entre cafés con espuma y festivales de Rock
Entre citas de Saramago y besos al por mayor
Emprendieron viaje rumbo al corazón.

Ay, amor que me quitas el hambre
Llegaremos tu y yo juntos a cualquier parte
Ay, amor que me quitas espinas
Que me haces latir el corazón más y más aprisa

Ay, amor que vas a ser mi abrigo
Que el resto de mis amaneceres
Los viviré contigo.

Comenzaron su diario sobre la ceguera
Ceguera de amor, amor de primavera
El consiguió borrar todos sus complejos
Ella tejió su alma con el hilo de sus sueños

Y en estos tiempos perversos de locura e incomprensión
Encontraron su propio universo con vistas al exterior
Y emprendieron viaje rumbo al corazón

Ay, amor que me quitas el hambre
Llegaremos tu y yo juntos a cualquier parte
Ay, amor que me quitas espinas
Que me haces latir el corazón más y más aprisa

Ay, amor que vas a ser mi abrigo
Que el resto de mis amaneceres
Los viviré contigo.